politica@eluniversal.com.mx
El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, exhortó al gobierno federal y al estatal de Guerrero a que adopten una posición defensiva y “no a la ofensiva” para atender las protestas de quienes se manifiestan por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a un año de los hechos.
“El gobierno tiene que hacer todo el esfuerzo para tener una posición defensiva, no ofensiva para atender protestas, reclamos, manifestaciones públicas. Y los jóvenes un llamado a no facilitar actos de fuerza del gobierno ni crear condiciones para que los enfrentamientos terminen, como terminó ayer (el martes)”, dijo.
En conferencia de prensa en el Senado para anunciar una coordinación de las bancadas perredistas en las Cámaras de Senadores y Diputados, el líder nacional perredista llamó al diálogo y la tolerancia en momentos de tensión.
“El diálogo, la tolerancia, el respeto, el respeto a la libre manifestación de la protesta es muy importante, sin duda alguna, en estos momentos de tensión”, expresó.
Asimismo, lamentó la violencia que se ha registrado en algunos municipios de Guerrero y precisó que el reto de los tres órdenes de gobierno es apaciguar la tensión política, la violencia y la irritación de los ciudadanos.
Confían en que encuentro sea productivo. Por separado los coordinadores en la Cámara de Diputados del PAN y de MC, Marko Cortés y Clemente Castañeda, respectivamente, desearon que el diálogo que sostendrán los padres de los 43 normalistas con el presidente Enrique Peña Nieto, sea productivo y tenga resultados concretos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







