[Publicidad]
El presidente Enrique Peña Nieto recordó a la población que mañana a las 11:30 horas se realizará un simulacro en el Distrito Federal y en varios estados del país, que recordará el episodio que se vivió con los sismos de 1985.
En la ceremonia que se realizó en Palacio Nacional, donde entregó el Premio Nacional de Protección Civil 2015 dijo que México hoy está mejor preparado, con una cultura de prevención más amplia y con una población más informada, en materia de desastres naturales.
El titular del Ejecutivo federal entregó la condecoración, en el campo de la prevención a la Unidad Municipal de Protección Civil, Querétaro, por la implementación del primer parque temático denominado “Querépolis. La ciudad de la prevención”.
En la modalidad de ayuda, el premio se otorgó de manera póstuma a los familiares de los policías federales caídos Enrique Briceño Martínez, Isaac Escobar Bustamante, José Ramón Peláez Prado, Desiderio Rosado Zárate, y Julio César Zarco Castro.
Los cinco elementos perdieron la vida a bordo de un helicóptero tipo "Black Hawk", al realizar tareas de rescate y traslado de víveres en la localidad de "La Pintada", en el municipio de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande de Guerrero, ante la contingencia generada por las tormentas Ingrid y Manuel.
cg
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Cáncer de próstata de Joe Biden se ha extendido, revela su hijo Hunter; "ha hecho metástasis en sus huesos y más allá"

Estados
Suman 22 casos de gusano barrenador en 9 municipios de Sinaloa; despliegan brigadas sanitarias

Destinos
Recorrido nocturno de brujas y leyendas en este antiguo museo de CDMX

Mundo
OPS emite alerta para aumentar vacunación por brote de sarampión en América; continente registra el mayor número de casos en décadas






