El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, afirmó que está abierto al diálogo, "pero sobre la base de cómo implementar la reforma educativa. Sobre la ley, que sea totalmente público y transparente".

Al término de la primer visita que realiza como secretario de Educación a una escuela primaria, con la que informó que arranca este tipo de actividades que hará cada lunes a partir de hoy.

Nuño insistió en respuesta al preguntarle sobre el debate público al que lo llamó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se hace con base a la ley y sobre cómo llevar a cabo a reforma.

"Esas son las premisas que debe tener el diálogo, no es para ningún otro tema, sino para saber cómo vamos a avanzar en la reforma en Oaxaca y en otros estados.

Es para saber cómo vamos a aplicar la ley", reiteró el funcionario en su visita a la escuela primaria España, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En esta institución, en donde estudió el periodista Jacobo Zabludovsky y a la que hace casi dos años llegó el presidente Enrique Peña Nieto y ordenó su remodelación.

Ahora, con otra realidad, que de acuerdo a los padres de familia se encontraba en una situación "deplorable", este inmueble cuenta con un gimnasio y aulas adecuados y el próximo mes estará listo el comedor para que quede al 100% como escuela de tiempo completo.

Aurelio Nuño, inició ahí un diálogo con profesores, padres de familia y alumnos con quienes se comprometió a avanzar en la reforma educativa y mejorar la situación de las escuelas del país.

Desde sus instalaciones, hasta los niveles salariales de los maestros, con base a los resultados de cada uno en la evaluación docente. "No le tenemos miedo a la evaluación", le sostuvo al secretario la maestra María Saritza Balderas, lo cual recibió Aurelio Nuño con beneplácito, quien escuchó las inquietudes de los maestros y de representantes de los padres de familia de la primaria España, que cuenta con 290 alumnos, a quienes les pidió que estudien mucho.

La visita, dijo, "me deja con una gran energía y motivado. Me permite no quedarme en el escritorio recibiendo reporte, sino venir de manera directa, sin filtros y sin nada con los maestros. Saber y entender sus retos, saber y mejorar, para apoyarlos más. Para conocer a padres y niños y que nadie me lo cuente".

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]