Con 36 maestros arrancó el segundo día de evaluación para ingresar a actividades docentes y técnico docentes en educación básica, los sustentantes presentaron el examen en la sede ubicada en la Escuela Secundaria Técnica 14 Cinco de Mayo, uno de los dos centros donde el día de hoy se presentarán las evaluaciones.

Desde minutos antes de las 9 de la mañana los maestros que presentarían la prueba comenzaron a llegar a las instalaciones de la Secundaria Técnica 14, el examen comenzó a las 10 de la mañana y de los 50 sustentantes que se esperaban para esta sede acudieron 36.

Para hoy está prevista la participación de 36 mil 306 aspirantes a la prueba de ingreso a funciones docentes en la educación básica, en el nivel de primaria, también en las 29 entidades federativas programadas.

Tan sólo en el Distrito Federal se espera que 7 mil 547 docentes presenten la evaluación.

Para este examen, que se aplica entre el 11 y 19 de julio, se registraron a nivel nacional 152 mil 472 sustentantes y se concursarán 11 mil 752 plazas y 54 mil 485 horas.

Félix Mondragón Castañeda es egresado de la Universidad Pedagógica Nacional, es uno de los 36 maestros que acudieron a la Secundaria Técnica 14 para presentar la prueba, expresó estar en desacuerdo con el examen pues consideró que tiene la formación y la preparación suficientes para tener que presentar una evaluación, sin embargo dijo que dijo tener la "vocación" para continuar trabajando en el nivel de primaria y comentó que se preparó para el examen.

"Sí estoy en cierto desacuerdo de la evaluación porque ya tengo una formación a nivel licenciatura que la avala mi universidad que la SEP debería estar de acuerdo con esa evaluación. Tengo la formación y la preparación y no considero que tenga que hacer otra evaluación nuevamente, ya presente mi examen profesional y he tenido preparación después de la licenciatura. Entonces ya con todo y una especialidad seguimos teniendo que presentar más evaluaciones que no corresponde incluso al salario que nos están ofreciendo, sin embargo tengo la vocación de seguir trabajando en educación, en nivel primaria, me he estado preparando", comentó el docente que tiene dos años de experiencia.

En tanto que para María Elizabeth Salas Sánchez, le parece que esta evaluación es "excelente", porque indicó que en muchas ocasiones se encuentran al frente de los grupos maestros que no están capacitados y destacó que las evaluaciones "son para mejorar".

"Me parece excelente este examen, porque muchas veces hay frente a grupos personas que no están capacitadas y eso no se vale porque nos quitan la oportunidad a nosotros. Yo elegí mi profesión porque me encanta y siempre he dicho mientras sea para el bien de la educación es aceptado. Una evaluación no es para reprobarte sino para ver donde estoy fallando para poder mejorar a futuro", comentó la profesora María Elizabeth.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses