justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El gobernador Miguel Márquez Márquez anunció el arranque de una campaña de combate al robo de combustible en la que recurrirán al uso de cómics, espectaculares, bardas, perifoneo, aplicaciones publicitarias y visitarán escuelas para alertar de los peligros de extraer los hidrocarburos.

En la presentación de la campaña “Denuncia el Robo de Gasolina”, a la que no asistieron representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex), el gobernador explicó que de manera estratégica se atenderán más de 20 comunidades en los municipios de Irapuato, Silao, Salamanca, Villagrán, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Jerécuaro, que son las zonas de mayor influencia de robo de combustible.

Destacó que de la refinería de Salamanca corren ductos a Tula, Michoacán, Jalisco y Zacatecas. “Literalmente aquí atraviesa todo el sistema de ductos”. Dijo que el robo de combustibles se ha convertido en un ingreso muy importante para la delincuencia organizada y “esto alimenta a la misma gente de las zonas del área de influencia de ahí donde están los ductos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses