[Publicidad]
Un juez federal ordenó la libertad de los diez detenidos en Puebla, presuntamente relacionados por el ataque a Policías Federales de Veracruz, donde murió el coordinador estatal Camilo Juan Castagne Velazco y un inspector.
Lo anterior luego que el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Puebla encontró contradicciones en la integración de la carpeta de investigación que realizó la Procuraduría General de la República (PGR).
En ese sentido, el juez dictó el auto de no vinculación a proceso de las diez personas detenidas en Puebla y decretó su libertad.
“Dictó auto de no vinculación a proceso respecto de 10 personas, a las que se les imputaba el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, así como en favor de uno de ellos a quien se le atribuyó el delito de portación de arma de fuego sin licencia”.
“Asimismo, a los antes mencionados, por el ilícito de asociación delictuosa, previsto y sancionado en el artículo 164 del Código Penal Federal, y homicidio en grado de tentativa, tipificado en los preceptos 302 y 307, en relación el diverso 12 del Código Penal Federal”, explicó.
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) precisó que la decisión del juez fue porque lo narrado por los elementos aprehensores en la puesta a disposición, se encontraba en oposición a diversos datos de prueba que se describieron en la propia audiencia
[Publicidad]
“Los hechos que motivaron la intromisión a un inmueble y la posterior detención de los imputados, no ocurrieron en la forma descrita por los aprehensores”, advirtió.
El 24 de junio, un grupo armado ingresó al restaurante La Barba, se encuentra en la calle Emiliano Zapata número 49, en Ciudad Cardel, municipio de La Antigua, Veracruz, donde se encontraba Juan Castagne Velazco y dos inspectores, dando muestre al mando y otro elemento.
cg
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Caen dos presuntos integrantes de la Unión Tepito en la Miguel Hidalgo; les decomisan droga y armas largas

Mundo
Arabia Saudita, Paquistán y Turquía firman pacto de defensa conjunta; acuerdo llega en medio de la tensión con Irán

Nación
México y Perú alistan reapertura de embajadas tras restablecer relaciones; canciller Velasco dialoga con ministro Espá

Techbit
Las eSIM aceleran su adopción entre viajeros






