Más Información

"Este ataque no es solo contra mi persona, sino también a la 4T"; Rocha Moya responde a acusaciones de EU

Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; Rubén Rocha y senador Enrique Inzunza, entre los señalados

Enrique Inzunza, senador de Morena, entre los acusados por EU de narcotráfico; denuncian que pactó con “Los Chapitos”

EU vs funcionarios de Sinaloa; Juan Valenzuela Millán “Juanito”, el expolicía acusado de participar en muerte de informante de la DEA

¿De qué acusan al gobernador Rubén Rocha Moya y otros funcionarios de Sinaloa en EU?; ¿qué sentencia les corresponde?
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Jueces, ministerios públicos, defensores públicos y asesores jurídicos incurren en hasta 94% de malas prácticas al momento de implementar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, informó la organización México Unido Contra la Delincuencia.
La organización de la sociedad civil realizó el monitoreo de 640 audiencias en las que destacó sobre todo que no se privilegia el principio de oralidad, los jueces parciales no garantizan el cumplimiento del principio de presunción de inocencia, los ministerios públicos no tienen capacidad técnica y las víctimas e imputados no tienen representación activa.
MUCD destacó que siete de cada 10 audiencias en las que el asesor jurídico representa a la víctima se cometen malas prácticas. La organización informó que realizó un monitoreo ciudadano en audiencias llevadas a cabo en salas de oralidad de los juzgados penales de la Ciudad de México.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








