Dos túneles transfronterizos clandestinos del Cártel de Sinaloa fueron descubiertos y asegurados por autoridades federales en Tijuana, Baja California.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la PGR, en coordinación con agentes de la Policía Federal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron un cateo donde encontraron los túneles utilizados para el trasiego de drogas.

Ambos túneles se encuentran en las inmediaciones de la colonia Garita de Otay; uno de ellos llega hasta San Diego, Estados Unidos, y el otro está en proceso de construcción.

Los túneles, ubicados en las calles Fray I. María Mayorca y Mar Bermejo, fueron ubicados gracias a información del consulado estadounidense que notificó la reactivación del túnel.

Agentes de la AIC solicitaron información a diversas dependencias y realizaron investigación de campo, vigilancias y seguimientos para lograr la ubicación de estos dos túneles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses