Extradita PGR a criminal de Argentina

26/11/2016
02:06
Dennis A. García
-A +A
El detenido contaba con una ficha roja de la Interpol y era buscado en más de 100 países por el delito de fraude genérico; fue ubicado en Nueva Zelanda

[email protected]

La Procuraduría General de la República (PGR) recibió en extradición de Argentina a Roberto Chávez Vázquez, quien es requerido por la procuraduría capitalina por su probable responsabilidad en la comisión del delito de fraude genérico.

El detenido contaba con una ficha roja emitida por la Interpol; al ser buscado en más de 100 países, las autoridades lograron su ubicación y detención en Nueva Zelanda.

Con ese caso suman 67 personas detenidas en otros países y entregadas a la justicia mexicana, mientras que en lo que va del año la cifra es de 12.

“Debido a la intervención de Interpol como de la Agregaduría de la PGR en Washington, Estados Unidos, se logró que fuera determinada su deportación a territorio nacional, realizando una escala en Argentina”, informó la dependencia.

Roberto, como se identifica al detenido, contaba con una orden de aprehensión dictada por la juez interina Segundo Penal del Distrito Federal por el delito de fraude genérico.

El operativo de entrega se realizó en el hangar de la PGR, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde personal de la Agencia de Investigación Criminal, adscrito a Interpol México, entregó al reclamado a elementos de la PGR.

“En cumplimiento del Tratado de Extradición suscrito entre los gobiernos de Argentina y México, la Procuraduría General de la República recibió en Extradición a un fugitivo buscado por la procuraduría de la Ciudad de México, por contar con una orden de aprehensión dictada por la jueza interina Segundo Penal del Distrito Federal”, indicó la dependencia.

Entre los casos de extradición más recientes está el de una persona entregada el pasado 23 de agosto a las autoridades mexicanas por España; se trataba de una mujer, quien contaba con una orden de aprehensión dictada por el juez Quincuagésimo Octavo de lo Penal en la Ciudad de México, por su probable responsabilidad en la comisión de los extorsión y robo calificado.

El 22 de junio la PGR recibió por parte de las autoridades colombianas a una persona que era buscada por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de robo calificado a casa habitación y robo cometido en vivienda habitada.

El operativo de entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional El Dorado, de la ciudad de Bogotá, donde agentes de Interpol Colombia entregaron al reclamado al personal ministerial de la PGR.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios