AMLO acusa “sabadazo” en caso del narco

El líder de Morena se cuestiona la razón por la que el presidente Enrique Peña Nieto no ha dado informes sobre el caso

AMLO acusa “sabadazo” en caso del narco
En la foto: Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Nación 09/05/2016 02:35 Redacción Actualizada 04:07
Guardando favorito...

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, exigió explicaciones al gobierno federal sobre el traslado de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, al considerar que hubo “sabadazo”.

Demandó que se aclare la razón por la que el reo fue transferido a una prisión que en la reciente evaluación obtuvo seis de calificación y sobre el que hay dudas en torno a las medidas de seguridad.

“¿Qué es lo que está pasando?, ¿por qué no informan bien sobre este caso?, ¿qué no era un penal de alta seguridad el de El Altiplano?, ¿es realmente más seguro el de Ciudad Juárez?, ¿no había otros centros?, ¿por qué ahí?, ¿qué está pasando realmente?, ¿hubo ese presunto traslado o es faramalla?”, se cuestionó.

Reclamó: “¿Por qué no sale a informar [Enrique] Peña Nieto sobre este caso o por qué no sale a hablar el secretario de Gobernación, [Miguel Ángel] Osorio Chong?”. A su juicio, es muy extraño que el capo haya sido cambiado de un penal de máxima seguridad ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, al Cefereso 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Comentarios