Suscríbete

Capacitan a 25 agentes del Servicio de Protección

Los graduados son expertos en cuidar a personas y empresas que contratan sus servicios a través de la CNS

Nación 30/05/2016 02:18 Marcos Muedano Actualizada 02:18

[email protected]

Un total de 25 elementos del Servicio de Protección Federal (SPF) concluyeron su entrenamiento y alta especialización como expertos en protección a personas que contratan sus servicios a través de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Los graduados recibieron adiestramiento operativo y táctico durante cinco semanas y fueron capacitados por personal del Cuerpo de Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el Campo Militar Número 37-B, en Temamatla, Estado de México.

“Como parte de su formación policial, los nuevos elementos de élite recibieron instrucción profesional en reglas de urbanidad, técnicas de información y registro, búsqueda y localización de artefactos explosivos, conducción y protección a personas, entre otros temas orientados al desempeño profesional de sus funciones”, explicó la CNS.

Al culminar sus cursos, los agentes serán asignados a garantizar la seguridad de empresas o particulares, según los determine la CNS.

“Estos nuevos guardias de élite desempeñarán sus funciones bajo las normas y valores que distinguen al Servicio de Protección Federal, con una base sólida de conocimientos adquiridos durante su capacitación, la cual los compromete a cumplir con sus obligaciones bajo el irrestricto respeto a los derechos humanos sobre todas las cosas”, detalló la institución.

La CNS a través del SPF proporciona el servicio de protección.

Comentarios