Capacitan a 25 agentes del Servicio de Protección

Los graduados son expertos en cuidar a personas y empresas que contratan sus servicios a través de la CNS

Nación 30/05/2016 02:18 Marcos Muedano Actualizada 02:18
Guardando favorito...

[email protected]

Un total de 25 elementos del Servicio de Protección Federal (SPF) concluyeron su entrenamiento y alta especialización como expertos en protección a personas que contratan sus servicios a través de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Los graduados recibieron adiestramiento operativo y táctico durante cinco semanas y fueron capacitados por personal del Cuerpo de Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el Campo Militar Número 37-B, en Temamatla, Estado de México.

“Como parte de su formación policial, los nuevos elementos de élite recibieron instrucción profesional en reglas de urbanidad, técnicas de información y registro, búsqueda y localización de artefactos explosivos, conducción y protección a personas, entre otros temas orientados al desempeño profesional de sus funciones”, explicó la CNS.

Al culminar sus cursos, los agentes serán asignados a garantizar la seguridad de empresas o particulares, según los determine la CNS.

“Estos nuevos guardias de élite desempeñarán sus funciones bajo las normas y valores que distinguen al Servicio de Protección Federal, con una base sólida de conocimientos adquiridos durante su capacitación, la cual los compromete a cumplir con sus obligaciones bajo el irrestricto respeto a los derechos humanos sobre todas las cosas”, detalló la institución.

La CNS a través del SPF proporciona el servicio de protección.

Temas Relacionados
Comisión Nacional de Seguridad
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones