La defensa de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, ya prepara la estrategia jurídica luego que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) concedió la extradición de Guzmán Loera al gobierno de Estados Unidos.

En entrevista, el abogado José Refugio Rodríguez indicó que él, como defensa, no ha sido notificado por la cancillería, sin embargo ya analiza si interpone un amparo para impedir la extradición inmediata o permiten que proceda.

“Como defensa no me han notificado, contamos con 30 días para interponer el recurso de apelación pero lo estamos analizando”, explicó en entrevista telefónica Refugio Rodríguez.

Guzmán Loera es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas, homicidio y lavado de dinero.

Mientras que la Corte de Distrito para el Distrito Sur de California, lo requiere por el cargo de asociación por importar y poseer con la intención de distribuir cocaína.

La Cancillería informó que en virtud de que las solicitudes de extradición presentadas por el gobierno estadounidense cumplen con todos y cada uno de los requisitos previstos en el Tratado de Extradición entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América, la misma procede.

Joaquín Guzmán Loera fue notificado en el interior del Centro Federal de Readaptación Social Número 9, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, de que la Secretaría de Relaciones Exteriores concedió su extradición.

Google News

Noticias según tus intereses