Para combatir el crimen organizado y realizar vigilancias en el país sin que un convoy sea interceptado, el gobierno federal utiliza la más alta tecnología en aviones tripulados que difícilmente pueden derribar.

"Son aviones tripulados de alta tecnología, ofrecemos más de cien tipos de vigilancia, protección y mapeo geográfico marítima, terrestre y en fronteras", dijo Paola Roig, de Aviation Services.

Durante la conferencia de prensa para dar a conocer la Expo Seguridad México, Roig Armendariz, señaló que el gobierno federal ya cuenta con el servicio de cinco acciones de ese tipo y están por concretar los servicios de más naves.

"Se puede aterrizar en condiciones normales o lugares inesperados, cuenta con piloto automático para aterrizaje en caso de alguna intervención. De inmediato regresa a la pista, cuentan con los sistemas más inteligentes en el mercado y no pueden ser derribados", aseguró.

Agregó que en México hay mucha demanda de ese servicio debido a las necesidades por las que atraviesa el país y que principalmente lo utilizan para vigilancia, fronteras y marítimas, así como para meteorología y servicio geográfico.

tpc

Google News

Noticias según tus intereses