El 47% de las mujeres han sido víctimas de violencia de género: SNSP

El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, indicó que las mujeres optan por no denunciar por temor a represalias, por vergüenza, por desinformación o desconfianza en la autoridad

(Foto: tomada de @Alvaro_Vizcaino)
Nación 16/03/2016 12:46 Dennis A. García Ciudad de México Actualizada 12:59

Casi la mitad de la población femenina en México fue víctima de violencia de género, la mayoría de ellas no denuncia por temor a su pareja o por no confiar en las autoridades, reveló el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora.

Durante su conferencia magistral "Construcción de Políticas Públicas en Materia de Seguridad", el funcionario federal comentó que el 47 por ciento de las mujeres en el país han sido víctimas de violencia de género.

En la Universidad Panamericana, donde se realiza la serie de conferencias, Vizcaíno Zamora indicó que las mujeres optan por no denunciar por temor a represalias de su cónyuge o pareja, por vergüenza, por desinformación o desconfianza en la autoridad.

El titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública mencionó que para atender la problemática cuentan con 26 centros de atención en todo el país en los que se han atendido a 232 mil mujeres vivir más de violencia de género.

afcl

Comentarios