Revela NYT entrevista del “Chapo” con Sean Penn

Nación 09/01/2016 20:26 Redacción Actualizada 23:07
Guardando favorito...

El diario da a conocer una fotografía entre el actor y el capo, ahora detenido

El diario The New York Times publica en su portal esta tarde que Joaquín “El Chapo” Guzmán se reunió con el actor Sean Penn para posteriormente llevar a cabo una entrevista para Rolling Stone.

La reunión de siete horas y posteriores entrevistas por teléfono y video ocurrieron en octubre pasado, cuando el capo era fugitivo, según el rotativo neoyorquino.

El diario publica además una fotografía del actor y el delincuente saludándose y mirando hacia la cámara. El crédito de la imagen pertenece a la revista Rolling Stone.

Según la nota, la entrevista está programada para publicarse este sábado por la noche en la página de Rolling Stone.

La nota afirma además que en el encuentro había cerca de 100 integrantes del Cártel de Sinaloa y también estaba presente la actriz Kate del Castillo.

Penn mantuvo un encuentro con el capo en una selva en México el pasado mes de octubre, aunque no se precisa el lugar exacto, explica el Times; esto sería tres meses después de que “El Chapo” se fugó de la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano en el Estado de México.

La entrevista con la revista Rolling Stone, que se cree es la primera que Guzmán ha dado en las últimas décadas, se llevó a cabo en varias sesiones, varias de ellas vía telefónica.

En ella, “El Chapo” detalló pasajes de su vida de cómo empezó a cultivar marihuana y amapola en el rancho Las Tunas en Navolato, Sinaloa donde escaseaba el trabajo, “porque no había otro camino para ayudar a su empobrecida familia a sobrevivir”, refiere el diario.

En tanto, en el sitio web de The Rolling Stone un video de poco más de dos minutos revela un fragmento de dicha entrevista.

“Quiero dejar en claro que el contenido es exclusivo para la señorita Kate del Castillo y el señor Sean Penn”, dice Guzmán Loera al inicio de la grabación, en la misma que se refiere que todos los Derechos están Reservados para Kate del Castillo Productions Copyright 2016.

ml

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones