Más Información

Sheinbaum entrega Viviendas del Bienestar en Veracruz; Infonavit denuncia irregularidades en créditos

Caso Ryan Wedding: de exesquiador olímpico a ser considerado "El Chapo moderno" por EU; esto es lo que sabemos

Tras captura de "El Botox", realizan cateos en 21 inmuebles en localidad de Cenobio Moreno, Michoacán; aseguran droga, armas y radios

Presentan Frente Nacional de Personas Juzgadoras; Yasmín Esquivel pide posponer elección judicial 2027
Sao Paulo.— El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, y el secretario especial de Previsión Social de Brasil, Carlos Eduardo Gabas, inauguraron la Reunión de Alto Nivel de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) “Economía preventiva: un nuevo horizonte”.
A la ceremonia asistieron altos funcionarios de instituciones de seguridad social de 23 países de América como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Colombia y México.
Se dio así inicio a dos días de trabajo en los que los representantes de 32 instituciones analizarán los retos que los sistemas de seguridad social enfrentan en materia de salud y se discutirán estrategias para anticipar riesgos financieros, demográficos y epidemiológicos que den sustentabilidad a la protección social de los trabajadores.
El doctor González Anaya propuso hacer de la prevención un instrumento para minimizar costos económicos, políticos y sociales, anticipando riesgos de salud, pero también financieros, demográficos y laborales; aportando soluciones dinámicas y flexibles antes de que se materialicen.
Asimismo, durante el encuentro se presentó el libro “Economía Preventiva: un nuevo Horizonte. Políticas públicas para una nueva generación”. Las conclusiones de este libro son el resultado de reuniones y talleres que a lo largo de los últimos meses sostuvieron las autoridades y los miembros de la CISS con representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otros organismos.
El director general del IMSS sostuvo encuentros bilaterales con altos funcionarios de instituciones de Argentina, Canadá, Chile, China, Dominica y Guatemala, entre otros, en los que intercambió opiniones sobre los programas de salud, pensiones y recaudación que llevan a cabo en sus países.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









