La Fuerza Aérea Mexicana aumentará el número de efectivos para que en 10 años se cuente con el personal necesario para poder realizar actividades que incluyen el ámbito aeroespacial, informó el general Carlos Antonio Rodríguez, comandante de la FAM.

Lo anterior durante su intervención en el seminario “La Fuerza Aérea Mexicana en la defensa del Estado”, evento que fue clausurado por el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, quien deseó que “ése espacio de diálogo y entendimiento haya permitido un mayor conocimiento recíproco entre el sector académico y las fuerzas armadas nacionales”.

El ámbito aeroespacial para su desarrollo, señaló, requiere contar con personal que tenga preparación especializada que ésta actividad demanda, por lo que la Fuerza Aérea tiene como perspectiva en éste campo proveer de ese personal que se requiere.

“La participación activa en éste ambiente por parte de ésta fuerza armada involucra el desarrollo de múltiples tareas adicionales, por lo que resulta necesario incrementar los efectivos para el cumplimiento de las diferentes misiones”, destacó el comandante de la FAM.

Por ello, mencionó, se proyecta que en 10 años se contará con el personal necesario incluyendo aquellas acciones del ámbito aeroespacial el cual demanda personal con las capacidades idóneas y se trabaja en los cursos para lograr ese objetivo.

A través del Grupo de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Fuerza Aérea se han realizado proyectos tales como el diseño y construcción de entrenadores de vuelo de helicópteros y aviones, diseño de un sistema para el mantenimiento de aeronaves, así como de diseño de sistemas no tripulados drones, entre otros, expresó.

En el evento de clausura del seminario “La Fuerza Aérea Mexicana en la defensa del Estado” estuvieron presentes el almirante Vidal Francisco Soberon, secretario de Marina y funcionarios de las fuerzas armadas, así como personal de la Universidad Anáhuac.

Google News

Noticias según tus intereses