Los misterios: la mujer en moto

Integrantes del Ejército mexicano buscaron la motocicleta blanca que era conducida por una mujer y que podría estar vinculada con el chofer de uno de los autobuses (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 08/09/2015 01:28 Marcos Muedano Actualizada 15:31
Guardando favorito...

[email protected]

Poco después de iniciar los ataques en el municipio de Iguala contra los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, personal del Batallón 27 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudió a la barandilla del municipio en búsqueda de una “motocicleta blanca” conducida por una mujer, la cual dialogó con el conductor del autobús Estrella de Oro 1531, momentos antes de que comenzaran las agresiones contra el camión Estrella Roja.

Las investigaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independietes (GIEI) mencionan que José Ulises Bernabé García, encargado de Barandilla, declaró que a las 23:30 horas le avisaron que personal del 27 Batallón acudió a la comisaría preguntando por una moto blanca, nunca por los estudiantes.

En el lugar, “seis o siete” soldados “revisaron el área de barandillas, las celdas, el área donde están las motonetas, la oficina administrativa… ésta y las demás oficinas, también de cómputo”, hasta que uno de los elementos le dice a Bernabé García: “Que si yo tuviera algún dato sobre la moto, le avisara”, declaró José Ulises Bernabé en su declaración ante el Ministerio Público.

En el apartado “El 5º autobús y la motivación del ataque”, el GIEI refiere que una las hipótesis que llevaron a la agresión de los estudiantes es que el autobús Estrella Roja llevaba “droga” o “dinero” oculto en su interior. Según el testimonio de una persona que presenció los hechos, la unidad Estrella Roja “fue detenida” por una patrulla de la Policía Federal.

El GIEI solicitó efectuar un peritaje al camión, lo que llevó a descubrir que no era la misma unidad que se observa en los videos de la Central Camionera, pues a partir de la comparación de fotografías, el grupo concluyó que existe la posibilidad de que no sea el mismo autobús. “El peritaje señala las diferencias que se dan en esos dos autobuses y sostiene la posibilidad de que no se trate del mismo. Estas diferencias han sido presentadas ante la PGR para que se investiguen estos hechos”.

Temas Relacionados
PGR Caso Ayotzinapa
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones