politica@eluniversal.com.mx

Vivir el presente y cumplir con las responsabilidades que le corresponden al frente de la dependencia que tiene a su cargo, es lo que contestó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Y yo creo y he insistido que lo que toca hacer a los que tenemos cargos públicos es vivir en 2017 y en este año cumplir con las obligaciones que tenemos. Eso es lo que estamos haciendo desde la secretaría”, afirmó en entrevista en el marco de una gira de trabajo por el estado de Jalisco.

A finales de junio López Obrador afirmó que José Antonio Meade será el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República en 2018.

En un video difundido en sus redes sociales, el tabasqueño dijo que seguramente el tricolor lo va a apoyar y anticipó que tanto a Meade como al otro candidato que surgirá de la alianza PAN-PRD, Morena les ganará.

El titular de la Secretaría de Hacienda estuvo en Jalisco para presidir la sesión del Comité de Productividad de aquella entidad y participó en el Taller de Capacitación organizado por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Durante la sesión se firmó el convenio “Por un Jalisco más Productivo”, cuyo objetivo es impulsar la economía de sectores estratégicos como el electrónico y de transporte o de productos como el vidrio, maquinaria y algunos que provienen de la minería. Además, este convenio considera programas vinculados con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y Nacional Financiera (Nafin).

El “destape” anticipado. El jueves pasado, López Obrador, dijo que Meade será —en 2018— el candidato del PRI a la Presidencia de la República porque tiene el apoyo del tricolor y el PAN.

En el video publicado en sus redes sociales, el tabasqueño afirmó que otro candidato resultará de una alianza entre PRD y PAN, “lo que implica promiscuidad polítca”.

“La mafia del poder, ya está decidiendo tener dos candidatos a la Presidencia: uno, el principal, que seguramente va a ser Meade, va a tener el apoyo del PRI y también del PAN, el secretario de Hacienda actual, fue también secretario de Hacienda con [Felipe] Calderón y lo ven bien los de la mafia del poder, porque es darle continuidad al modelo neoliberal”, dijo.

Dijo que crear un frente amplio PRD y PAN tendrá una especie de candidato palero, “un poco lo que hicieron en el Estado de México, la mafia apoyó a Alfredo del Mazo. El PAN postuló a una candidata y el PRD a otro candidato, los dos paleros, nada más para hacerle el cuento a la mafia del poder”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses