La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) suscribieron un acuerdo para promover el intercambio de programas de auditorías, con el propósito de incrementar la cobertura de la fiscalización y evitar duplicidades.

Este compromiso celebrado por la SFP y la ASF contempla continuar con la estandarización de los procedimientos y avanzar en la formulación de Guías Homologadas de Auditoría.

Así el Sistema Nacional de Fiscalización  (SNF) busca establecer acciones y mecanismos de coordinación entre sus integrantes, para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, promuevan el intercambio de información, ideas y experiencias destinadas a avanzar en el desarrollo de la fiscalización de los recursos públicos.

Con el acuerdo se prevé fortalecer al propio SNF como subsistema del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), a fin de que propicie un ambiente de coordinación efectiva entre todos los órganos gubernamentales de fiscalización en el país, al tiempo que proporciona certidumbre a los entes auditados.

Incluso, se propone garantizar a la ciudadanía que la revisión del uso de los recursos públicos se hará de una manera más ordenada, sistemática e integral.

La SFP informó que está es la primera ocasión que se incluyen a las unidades auditoras centrales de la SFP en este tipo de acuerdo, en cumplimiento a la Ley General del SNA, particularmente en lo que se refiere al SNF.

egm

Google News

Noticias según tus intereses