Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, afirmó que no renunciará a la dirigencia de ese partido y se mantendrá hasta agosto, cuando termina su gestión.

Añadió que si después de ese periodo es útil para el partido que se mantenga en la dirigencia, o que vaya por alguna candidatura para 2018, hará lo que convenga al PRD.

Por ahora, asentó, seguirá como presidenta y senadora en funciones, porque es un tema que cuenta con legalidad, y su objetivo es fortalecer a la fracción perredista en la Cámara alta.

Hoy, aseveró en entrevista con Oscar Mario Beteta, en Radio Fórmula, el PRD tiene la oportunidad de relanzarse.

Arguyó además que cuando se habla de la jefatura de Gobierno para 2018, ella aparece en las mediciones y le va bien.

“Evidentemente, también hay gente que está interesada en que no estemos en esa consideración”.

Admitió que en los señalamientos en su contra hay una parte de fuego amigo y otra parte de fuego enemigo.

Sin embargo, aseguró que se mantendrá como dirigente del partido hasta el final de su gestión, en agosto.

“Jamás he aventado la toalla, no es fácil, por supuesto. Estoy convencida que el PRD seguirá jugando un papel muy importante en la vida de este país, porque es el único partido en el que he militado. Y he dicho que este este país, sin el PRD, difícilmente hubiera tenido el avances que hoy tenemos las mujeres”.

Aseguró que su regreso al Senado tiene como objetivo apoyar a Dolores Padierna, elegida ayer por la mayoría de los senadores perredistas.

“Y poder ya darle vuelta a la página y dedicarnos a atender temas trascendentes, entre otros, lo que tiene que ver con las Fuerzas Armadas, con la Seguridad Interior en el país".

Hemos reclamado que sean los perredistas los que podamos retomar las decisiones sobre nuestra fracción parlamentaria, declaró.

Barrales refirió que, poco a poco, algunos militantes del PRD, como es su derecho, decidieron dejar al sol azteca, ir a formar parte de otros partidos y seguir dentro de la fracción parlamentaria.

“Esto nos ha generado, sin duda, un debilitamiento de la presencia del PRD en el Senado, como partido”, expuso.

“Es importante que nuestro partido tenga presencia en uno de los espacios de toma de decisiones más importantes del país”.

Y por ello la decisión de colaborar y contribuir desde el partido, además con los compañeros en la fracción parlamentaria, argumentó.

Recordó que la Legislatura inició con 22 senadores del PRD y, poco a poco, se han ido, para quedar sólo 13 militantes, aunque son 19 los integrantes de la fracción.

Sobre sus bienes embargados, afirmó que a todos los señalamientos ha dado respuesta puntual, y que hay información distorsionada con la que se está actuando con dolo.

“Evidentemente, no estamos ajenos, estamos en arena política, se están tomando decisiones importantes dentro de nuestro partido, está el tema del 2018, y se diga lo que se diga sobre nuestro partido, es evidente que todo esto está sucediendo porque es real que seguimos siendo una fuerza importante en este país”, aseveró.

“Porque a muchos les importa lo que el PRD vaya a hacer o vaya a dejar de hacer para el 2018. Además de un asunto de política, es un asunto matemático”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses