[Publicidad]
El canciller Luis Videgaray calificó de “fake news” (noticias falsas) la versión publicada por CBS News según la cual habría tenido oportunidad de reescribir el discurso con el que el presidente Donald Trump anunció la orden ejecutiva para construir un muro en la frontera con México.
De acuerdo con el medio estadounidense, el pasado 25 de enero, cuando tuvo diversas reuniones en la Casa Blanca, Videgaray pudo leer el discurso de Trump antes de que éste lo pronunciara.
El yerno y asesor del mandatario, Jared Kushner, le habría mostrado el discurso al canciller y éste habría quedado “horrorizado”, ya que se hubiera profundizado el desencuentro entre los gobiernos estadounidense y mexicano.
Según CBS, Kushner le habría dado a Videgaray la oportunidad de cambiar el discurso; luego, habrían ido a la Oficina Oval y convencido a Trump de la pertinencia del nuevo texto.
Al dar su discurso ese día, el presidente estadounidense no hizo referencia a quién pagaría el muro y dijo que pensaba que la relación con México mejoraría.
CBS refirió como fuentes de su información a autoridades mexicanas, sin dar más detalles.
[Publicidad]
No obstante, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores desmintió esta noche la historia.
iel
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Director de escuela en Ixtapaluca acusado de presunto abuso sexual, será llevado al penal de Chalco; juez resolverá su situación jurídica

Espectáculos
ENHYPEN llega por primera vez a México; todo lo que debes saber de la banda de K-pop

Tendencias
Influencer "El último maya" dona pelota maya al Museo Nacional de Antropología; viaja desde Tulum a CDMX

Tendencias
Grupo Bimbo y Save the Children invitan a donar por damnificados por sismos en Venezuela






