18 | MAR | 2019
En su plan de nación, AMLO promete gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad y actuar con austeridad (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

AMLO llama a luchar por cambio de régimen

07/01/2017
02:08
Tasneen Hernández
-A +A
El presidente de Morena pide a los ciudadanos pelear por la vía pacífica

[email protected]

Mediante una convocatoria abierta a todo ciudadano, Andrés Manuel López Obrador invitó a los mexicanos, incluidos militantes de otros partidos, “a luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen”.

El presidente nacional de Morena aseguró “que son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

Previo a presentar su Proyecto de Nación 2018-2024, dijo que se centrará en “gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

López Obrador también convocó a ciudadanos de todas las organizaciones civiles y políticas a firmar el acuerdo en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas, comenzando el 29 de enero en Morelia, Michoacán.

Cabe recordar que en el presidente nacional de Morena advirtió un mal inicio del año debido al incremento a los precios de las gasolinas, que fue “posible porque el gobierno federal utilizó tanto al PAN, como al PRD”.

Pidió que el enojo y preocupación por el alza a las gasolinas y la carestía se traduzca en apoyo al cambio de régimen a través de Morena.

“Porque se complementan la reforma fiscal y la reforma energética, sabían que íbamos a dejar de recibir dinero por la entrega de las utilidades del petróleo a particulares nacionales y extranjeros y necesitaban aumentar los impuestos y para eso utilizaron al PRD y, al mismo tiempo, para entregar al petróleo y los negocios, incluido el de la compra de la gasolina, se apoyaron en el PAN”, apuntó Andrés Manuel López Obrador en un mensaje de inicio de año.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios