21 | MAR | 2019

Peña y su gabinete

06/01/2017
12:02
-A +A
Bajo Reserva Exprés

La tarde del jueves, el presidente Enrique Peña Nieto tuvo una muy larga reunión con su gabinete legal y ampliado. El encuentro, nos dicen, inició después de las 14:00 y se prolongó hasta las 18:00 horas.

 

Los secretarios, uno a uno, salieron por la puerta principal de Los Pinos, la que da acceso a la casa Ruiz Cortines. Tenían caras largas, estaban serios, sin risas ni abrazos de despedida, nos cuentan.

 

Hubo un primer gran bloque de salidas, que inició con Arely Gómez y José Calzada, después salieron los titulares del IMSS, ISSSTE, Sedesol y más tarde el de Salud. Así se fue decantando la asistencia con cada uno de los casi 30 colaboradores del Ejecutivo.

 

Al final salieron el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, y el procurador general Raúl Cervantes. Pasaron los minutos y se hizo noche. El Estado Mayor Presidencial retiró a los periodistas que esperaban algún comentario de los funcionarios.

 

Nunca se vio salir al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al canciller Luis Videgaray, ni a los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, ni al almirante secretario de Marina, Vidal Soberón.

 

En la noche vino el mensaje a la nación del Presidente para hablar del gasolinazo.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios