A lo largo de los años, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), creado y ahora presidido por Andrés Manuel López Obrador, ha sumado entre sus cuadros a diversos líderes, ex mandatarios, funcionarios y militantes del PRI.

El más reciente caso fue el de Esteban Moctezuma, quien fuera secretario de Gobernación y titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el sexenio del priísta Ernesto Zedillo. El actual presidente Ejecutivo de Fundación Azteca se desempeñará como encargado del área de Desarrollo Social de Morena.

Entre los ex priístas de peso que ahora están con Morena se encuentra el ahora senador, Manuel Bartlett, quien fungiera como secretario de Gobernación en el gobierno del PRI entre los años 1982 y 1988, además de haber sido gobernador de Puebla de 1993 a 1999 por el mismo partido.

En el 2012, Bartlett fue lanzado por el Partido del Trabajo (PT) como candidato a senador, tras una invitación de López Obrador, y ahora es un activo importante de Morena.

Otro caso fue el de Armando Guadiana Tijerina, empresario taurino y del carbón, quien hasta el 2012 militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ahora es precandidato de Morena al gobierno de Coahuila.

Desde hace cuatro años, el empresario manifestó su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, en febrero 2016 de Evaristo Hernández Cruz, ex alcalde priísta del municipio de Centro, Tabasco, renunció al PRI y se sumó a Morena. Un año antes, el ex presidente municipal del PRI en Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, fue expulsado del tricolor acusado de malversación de recursos y anunció que se unía a Morena.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses