carina.garcia@eluniversal.com.mx

Morena descartó de manera inicial integrar una alianza con el PRD u otros partidos para las elecciones de 2017 en el Estado de México.

El dirigente de ese partido en el estado y representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, aseguró que Morena será el único opositor que contienda en junio próximo, pues ninguno de los demás garantizan un cambio.

Entre otras razones para ir solos, mencionó que ganar la elección del Estado de México “abrirá la puerta para ganar la Presidencia en 2018”.

La semana pasada el PRD aseguró que a nivel local mantiene pláticas con Morena con vistas a un acuerdo electoral, aunque no se ha conversado con su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Pero ante él, en gira por el estado de México, Duarte Olivares insistió en diferenciarse de todos los demás institutos políticos, incluidos los de izquierda.

Dijo que Morena encabeza la intención del voto y es la “primera fuerza política y moral de México”; en cambio, aseguró que el PAN y el PRD dicen que van a crear un polo opositor, “pero se les olvida que fueron ellos los que le aprobaron todas las reformas, el endeudamiento y el aumento del precio de las gasolinas al [presidente] Enrique Peña Nieto. ¿Cómo creerles a esos dos partidos?”, dijo.

El dirigente estatal acompañó a López Obrador por el estado y aunque él no habló sobre alianzas, urgió a sus seguidores a organizarse solos y hacer uso de la fuerza de Morena.

El “cochino dinero” no va a hacer al PRI ganar el estado, dijo López Obrador al plantear que con organización Morena podrá ganar: “Pronto se va a tener toda la estructura, alrededor de 5 mil 500 comités, para lograr el triunfo”, dijo.

El dinero no lo es todo. En la entidad, así como en el país, “va a triunfar la dignidad del pueblo frente al cochino dinero”, advirtió el tabasqueño.

“Ni los Del Mazo, ni las Josefinas, [sino] Morena”, aseveró López Obrador.

Google News

Noticias según tus intereses