PAN y PRD coinciden en transparentar bono secreto

Explican diputados en que no existen acuerdos sobre el Comité de Administración y, si llega a haberlo, tendría que ser con reglas muy claras y específicas
12/12/2016
18:02
Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A

Los coordinadores parlamentarios del PAN y PRD en la Cámara de Diputados, Marco Cortés y Franciscos Martínez Neri, respectivamente, coincidieron en que si bien aún no hay un acuerdo sobre el ‘bono secreto’, lo recomendable es que en caso de darse este tendría que transparentarse.

“No hay ningún tipo de acuerdo al respecto en la Comité de Administración y si llega  a haber algún tipo de acuerdo, tendrá que ser con reglas muy claras y específicas, respecto de en qué se tendría que gastar ese recurso, con fines claros de las oficinas de gestión y de atención ciudadana, que tengan que ver con temas de ayudar a la gente de los distritos y de los estados, en estas épocas”, señaló el panista.

Mientras que el perredista expreso: “si llegará a ser otorgada primero deberá definirse como se utilizarán esos recursos, a fin de actuar con total transparencia. Hay planteamientos para que éstos sean donados”, anotó.

En conferencia de prensa, Cortés Mendoza dijo que de darse el acuerdo, cada legislador tendrá que demostrar y acreditar perfectamente en qué se gastó el recurso, “absoluta transparencia si llega haber un recursos para la gestión de las oficinas de enlace de los diputados”.

Particularmente adelantó que el PAN, destinará el recurso en apoyar en las regiones más vulnerables, con cobijas  para la temporada invernal, como ayuda al personal de sus oficinas de atención ciudadana por ser cierre de año y donación de juguetes para los niños que no reciben absolutamente nada época de Reyes

alg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS