22 | FEB | 2019

El Foco. Carta a pesimistas, Están leyendo y no 'len'

11/12/2016
02:26
Redacción
-A +A
Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado

Los malosos andan criticando al PRIAN nomás porque nuestro nivel educativo está en el sótano de la OCDE. Sí, la prueba PISA más reciente mostró que llevamos 15 años en el último lugar de los países que integran esa organización para la cooperación y el desarrollo económicos. Ingratos, no entienden. No ven la buena noticia: es por ello, porque somos muy burros, que el gobierno de la República impulsó la reforma educativa. Dejemos que el secretario Nuño nos lo explique con sus propias palabras: “Obviamente, nadie en México, no sólo el secretario de Educación, nadie se puede sentir satisfecho con estos resultados ni con el sistema educativo que tenemos. Precisamente por eso es que se hizo una reforma, la cual no se habría hecho si tuviéramos resultados satisfactorios”. ¡Ven! ¿Len? Pronto superaremos a potencias que ahora sacan mejores calificaciones que nosotros, como Trinidad y Tobago, Chipre o Moldavia. Esos malosos están leyendo y no len.

 

ÉPOCA DE DAR
¡Dulce Navidad!

Y es que con tremendo postre la senadora Martha Palafox, del PT, dio de qué hablar. Con un valor de 200 pesos cada una, regaló gelatinas con los rostros impresos de sus compañeros legisladores. Eso de las tarjetitas navideñas ya está muy choteado, ¿no?

gelatinas_senado_img-20161207-wa0066_38608913.jpg

 

LA CITA

“Si hubiese una amenaza a los intereses de los mexicanos, a los derechos de los migrantes [...], ahí estaré al lado de Peña Nieto y de quien fuese necesario para defender al pueblo”

A.M. LÓPEZ OBRADOR. Dirigente de Morena

foco06_amlo1_28998690.jpg

 

Días de guardar... al Ejército
El general #100fuegos lo dijo fuerte y claro: Los militares quieren regresar a sus cuarteles, pero no los dejan. Y pidió que se establezca un plazo para que los policías los releven en la lucha contra el crimen organizado. “Ninguno de los que estamos aquí estudiamos para perseguir delincuentes”, expresó. Y es que el saldo de estos 10 años de guerra contra el narco hizo que se incrementaran
los homicidios de civiles (endenantes había 984 al mes, ahora ocurren mil 706), pero también de soldados: van casi 500 caídos en una década. Escuchad, hermanos.

 

¿Dónde está Robin Hood?

Como que Mancera quiere sacarle más dinero al cochinito. La nueva Ley de Vivienda decía que la plusvalía de cualquier casa pasaría a ser propiedad del gobierno capitalino y no de sus dueños. ¡Qué listillo! Afortunadamente, no se aprobó.

 

¡Wuuu!
Rubí ya tiene avión y padrinos

¡Ay, muchas cosas wuuu! Los quince años de la ya famosa Rubí serán apadrinados por puras celebridades. No sólo Lady Wuuu estará con ella, sino que hasta el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, ya le ha prometido un fin de semana en Valle de Bravo, mientras que la aerolínea Interjet ya confirmó que se iba a mochar con el transporte para toda la familia. Además, la invitación a la fiesta sigue en pie. ¡Toda una gala de estrellas!

071216025_38554873.jpg

 

AUNQUE USTED NO LO CREA

En plena hora pico se descubrió a gente formada para entrar a los vagones del Metro Balderas. Sí, como lo leyó. Todo gracias a un proyecto de la UNAM. Un paso más para la civilización chilanga.

metro_filas_38610345.jpg

 

LA SEMANA ENREDADA

EL POST

30 MIL reacciones obtuvo la publicación sobre Carmen Gómez, la “invento ra” de los huaraches, en la página de Facebook de EL UNIVERSAL.

foco-huaraches_38615319.jpg

 

EL TUIT

421 Me Gusta generó el tuit acerca de la metroterapia en Nueva York, generada por el repudio de muchos estadounidenses a Donald Trump.

foco-ny_38615322.jpg

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios