Aumenta matrícula de mujeres en escuela naval

Desde 2008 la tendencia va al alza, pasó de 30% a 50% el registro de las aspirantes a cadetes militares

Beneficios. Las cadetes son becados para que sólo se concentren en sus estudios en la Escuela Naval Militar (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Nación 06/11/2016 02:01 Javier Garduño Actualizada 02:01
Guardando favorito...
X

[email protected]

En los últimos tres años la cantidad de mujeres cadetes que ingresaron a la Escuela Naval Militar pasó de 30% a casi 50% de la matrícula, informó a EL UNIVERSAL el vicealmirante Víctor Manuel García.

En 2008 se modificó la ley para aceptar personal femenino. Hoy en día 170 mujeres cadetes se han integrado muy bien y con resultados satisfactorios por encima de algunos hombres, destacó el director de la Escuela Naval Militar.

“Han demostrado un talento y potencial para integrarse de la manera más pronta posible a este proceso de formación militar, basados en un modelo educativo recientemente implementado.

“Estos tres últimos años, en todo el programa de difusión, hemos tenido una matrícula de 20 a 24 mil aspirantes a cadetes en los procesos de admisión y selección a través de un examen de Ceneval y hemos notado que la matrícula de las señoritas ha incrementado, de esos 20 o 24 mil aspirantes, tenemos de cinco a siete mil mujeres.

“Durante estos dos procesos viene la última fase que se realiza en la Escuela Naval, a donde llegan mil 500 jóvenes, de los cuales, 450 son señoritas. Como referencia, el año antepasado se recibieron 350 jóvenes, de los cuales 110 fueron señoritas cadetes; el año pasado 400 jóvenes, de los cuales 190 fueron señoritas, y a este último proceso ingresaron 213 jóvenes, de los cuales 92 son mujeres”, subrayó.

El sistema educativo naval ofrece a los aspirantes una beca integral.

La escuela les proporciona alimentación, alojamiento, vestuario y una computadora de última generación, atención de salud en un hospital de alta especialidad que incluye a sus derechohabientes cuando terminan la carrera, viajes de práctica y acceso a las nuevas tecnologías de la información.

“Los mexicanos que están por concluir el bachillerato tienen la oportunidad de integrarse a las filas de la Armada de México con un proyecto de vida que garantiza a su egreso una bolsa de trabajo y servir a su nación con una retribución”, añadió el vicealmirante.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) fue reconocida este jueves por el Tecnológico de Monterrey con el galardón Educación Continua 2016, en la categoría de Innovación.

El reconocimiento se debe a las acciones del Sistema Educativo Naval acorde con los modelos educativos del programa nacional de desarrollo 2013-2018.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones