El Secretariado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe realizar diversas reformas estructurales a fin de asegurar la eficacia, la transparencia, la rendición de cuentas y la forma en la que opera, coincidieron la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu y el Secretario General electo del organismo, António Guterres.

Durante la gira de trabajo que realiza la Canciller en Estados Unidos, se reunió con Guterres a quien felicitó a nombre del presidente Enrique Peña Nieto por su designación al frente de la ONU, misma que se realizó a través del primer proceso abierto, incluyente, democrático y transparente en la historia de la Organización, indicó la SRE.

"Es indudablemente una buena noticia para las Naciones Unidas porque representa el deseo de mejora, de cambio y de un dinamismo renovado a la Organización", señaló Ruiz Massieu.

Luego de reconocer el trabajo de Guterres como Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados se habló de la importancia de que la ONU aborde sin obstáculos, por primera vez, los temas de migrantes, refugiados y desplazados.

El mandato de Guterres como Secretario General de la ONU iniciará el primero de enero de 2017 y durará cinco años.

Durante la reunión fueron revisados los compromisos globales de México y las acciones que ha implementado en el marco de la agenda multilateral.

Destacaron la participación de México en la negociación de la Agenda 2030 que coloca al desarrollo como centro articulador de las políticas de la ONU.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses