Suscríbete

Ruiz Massieu y Jeh Johnson reconocen contribución de mexicanos en EU

La canciller mexicana y el secretario de Seguridad Interna de EU destacaron la importancia de trabajar de manera coordinada, corresponsable e integral para solucionar los retos de la migración internacional y regional

(Foto: Especial)
Nación 22/09/2016 10:26 Natalia Gómez Quintero Actualizada 10:32

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson, reconocieron la importancia de las contribuciones de la comunidad mexicana a la sociedad y economía estadounidense

Esto, durante una reunión de trabajo que ambos funcionarios sostuvieron en Nueva York, en el marco de su participación en la 71 Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que dialogaron sobre temas clave de la relación bilateral y en la que se concretó la visita de trabajo del Secretario Johnson a México en octubre próximo. 

Asimismo, a la luz de la Cumbre sobre Refugiados celebrada esta semana en Nueva York, los secretarios destacaron la importancia de trabajar de manera coordinada, corresponsable e integral para solucionar los retos de la migración internacional y regional. 
La Canciller reconoció el apoyo del gobierno de Estados Unidos a la comunidad mexicana por medio del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés). Desde su implementación en 2012, 579 mil 939 mexicanos se han beneficiado del programa. 
Finalmente, ambos funcionarios resaltaron la excelente relación entre ambos países y la voluntad de seguir trabajando de manera conjunta en áreas fundamentales como la migración, seguridad y modernización fronteriza.

Comentarios