Aprueban reglas para ausencias de senadores Constituyentes

El pleno de la Cámara Alta autorizó ausentarse de sus responsabilidades a sus 14 integrantes que asumieron funciones dentro de la Asamblea que debatirá la Carta Magna capitalina

Nación 20/09/2016 12:52 Juan Arvizu Actualizada 12:52
Guardando favorito...

Por acuerdo de la mesa directiva del Senado, los 14 senadores integrantes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, podrán ausentarse de sus responsabilidades en la Cámara Alta, cuando las sesiones de ambos órganos coincidan en fecha y horario.

El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales (PVEM), declaró vigente el acuerdo, una vez que fue aprobado por el pleno, y que precisa las reglas para acreditar la ausencia en la Cámara Alta, que sólo puede tener como causa el acudir a sesión en la Asamblea Constituyente.

Los diputados a la Asamblea Constituyente que son representantes del Senado en ese cuerpo legislativo, tendrán que notificar a la mesa directiva de las fechas en que estarán activos en el debate de la Constitución de la Ciudad de México.

En ese sentido, Pablo Escudero Morales informó al pleno de la notificación de los 14 senadores que forman parte de la Asamblea Constituyente, con lo cual justifican su ausencia del pleno y de los reportes de votaciones de proyectos de decreto.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes