El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, hizo un recuento en que el asegura que rumbo a la elección de 2018 han quedado en el camino cuatro presidenciables del tricolor y aseguró tener información de que, por eso, ahora el PRI y PAN impulsarán a Margarita Zavala.

“Hay nerviosismo en mis adversarios, pues no tienen una figura para enfrentar a Morena en las próximas presidenciales, por lo que están impulsando a la esposa de Felipe Calderón [Margarita Zavala]”, dijo.

El dirigente de Morena enlistó a quienes, según él, ya quedaron fuera de la contienda electoral: “El jefe de la mafia del poder, Carlos Salinas, ha intentado muchas cosas para detenernos, elevó a Miguel Ángel Osorio Chong, no le funcionó; Manlio Fabio Beltrones, lo tuvieron que quitar; Luis Videgaray, pa fuera; pusieron al llaverito de Salinas, Aurelio Nuño, ya se acabó”, señaló.

“Ahora Salinas tiene acuerdo con Felipe Calderón para que impulsen, conjuntamente PRI y PAN, a la esposa de Felipe Calderón. Esa es la información que tengo, que ya están llegando a ese acuerdo”, aseguró sin pronunciar el nombre de Zavala.

De gira por el Estado de México, donde habrá renovación de gobierno local, Congreso y ayuntamientos en junio de 2017, López Obrador estuvo acompañado por Delfina Gómez, “promotora de la soberanía nacional” en la entidad, y el dirigente de Morena en el estado, Horacio Duarte Olivares.

En sus asambleas informativas, López Obrador insistió en que “la mafia del poder” está preocupada y nerviosa, porque todavía no tienen el acuerdo sobre a quién van a apoyar para enfrentar a Morena en 2018”.

“Falta poco, repito, faltan 20 meses y nosotros estamos arriba en las encuestas”, festejó.

“Ya solo faltan 20 meses, y vienen las elecciones de 2018, y la tercera es la vencida”, insistió el tabasqueño.

A sus seguidores preguntó, “¿Ustedes piensan que les va a funcionar esta estrategia perversa? Claro que no, les vamos a ganar a los del PRIAN, les vamos a ganar a la mafia del poder en este 2018”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto está reprobado en aceptación ciudadana y, según él, “hay quienes todavía le ponen seis o siete u ocho, pero si le preguntan a Luis Videgaray, Arturo Montiel o Alfredo Del Mazo esos le ponen 10; sin embargo, el promedio es tres de calificación”.

Incluso, sostuvo que hay encuestas en las que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, “le gana a Peña Nieto, porque Eruviel trae una calificación de 3.1, va arriba de Enrique Peña Nieto”.

Hace seis años Peña Nieto “estaba por las nubes, lo inflaron, porque engañaron a la gente y ahora ya se ha tomado conciencia de que todo fue publicidad, fue como una telenovela, y así impusieron a Peña”, insistió el líder nacional de Morena. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses