Fuerzas armadas son pilar de instituciones democráticas: EPN

El presidente les pidió respaldar al estado que impulsa “un cambio de raíz”; en una comida, luego del desfile, los exhortó a seguir construyendo una gran nación

Luego de que Enrique Peña Nieto encabezará los festejos por el 206 Aniversario de la Independencia Nacional, se reunió con los militares participantes, a los que llamó a continuar siendo parte relevante de la transformación del país (YADÍN XOLALPA)
Nación 17/09/2016 02:04 FRANCISCO RESÉNDIZ Y JAVIER GARDUÑO Actualizada 02:04
Guardando favorito...

[email protected]

Al encabezar los festejos por el 206 Aniversario de la Independencia Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a las Fuerzas Armadas del país a sentirse orgullosas de respaldar al Estado Mexicano que hoy impulsa un “cambio de raíz” en el país.

En el Campo Militar Número 1, el jefe del Ejecutivo subrayó que el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea son “pilares y sostén” de las instituciones democráticas del país, de un Estado Mexicano que —asentó— está en un constante proceso de transformación.

Durante una comida con los 23 mil integrantes de las Fuerzas Armadas que participaron en el desfile militar de ayer, el Presidente afirmó que son “la gran columna vertebral” del México institucional que hoy tienen todos los mexicanos.

Exhortó: “Redoblemos el paso, marchemos fuerte, haciendo vibrar realmente nuestro diario recorrer, nuestro diario andar, por cualquier parte de la geografía nacional para seguir haciendo Patria, para seguir construyendo una mejor nación de la que cada día nos sintamos más orgullosos”.

Acompañado por el general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y por el almirante secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, enfatizó que el Estado Mexicano está dando lo mejor de sí para impulsar el cambio y propiciar bienestar y prosperidad para su sociedad.

Dijo que mejorar la calidad de vida de los mexicanos es el objetivo por el que trabaja su gobierno todos los días y con ello asegurar que México siga en la ruta de crecimiento constante y sostenido y depare oportunidades de éxito para cada mexicano.

“Siéntanse orgullosos del México que se está transformando, que está impulsando un cambio de raíz para que las futuras generaciones tengan una educación de mayor calidad, un cambio de raíz para que México consolide una mejor infraestructura.

“Un México más competitivo, un México que orgulloso de su gran diversidad pueda proyectar lo mejor de sí al mundo entero, un México que sea reconocido más allá de nuestras fronteras por esta capacidad de cambio y transformación que estamos teniendo en distintos ámbitos de la vida económica y social”, asentó.

Ante la cúpula castrense del país, el presidente Peña Nieto reforzó: “Ustedes son parte relevante de ese cambio, de esa transformación, por eso deben sentirse plenamente orgullosos”.

Bromeó un poco con los cientos de soldados, marinos y pilotos que lo esperaron durante casi dos horas. “Yo sé que ya están con mucha hambre, que ya deben tener las tripas rechinándoles por dentro, pero disfruten de este espacio de convivencia”, les pidió.

Los deportistas de las fuerzas armadas y los medallistas olímpicos, quienes participaron en las Olimpiadas de Río 2016, estuvieron en la comida dedicada a personal de los organismos participantes en el desfile militar de este 16 de septiembre.

Desfile. Por la mañana, desde el balcón central de Palacio Nacional, acompañado por su esposa Angélica Rivera, y por los titulares de la Sedena y Semar, así como por los presidentes de la Suprema Corte, del Senado y Cámara de Diputados, encabezó el desfile por el 206 Aniversario de la Independencia.

En punto de las 11:00 salió a pie por la puerta principal de Palacio Nacional acompañado por el general Cienfuegos y el almirante Soberón, así como los presidentes de los otros Poderes de la Unión. Minutos después, atestiguó durante una hora y 58 minutos, por momentos acompañado por los presidentes de los Poderes o por niños y niñas de sexto grado de primaria que fueron invitados a presenciar el desfile en los otros balcones, la parada cívico-militar.

Alrededor de 400 niños fueron invitados por la Presidencia de la República que junto con los integrantes del gabinete, el cuerpo diplomático acreditado en México y los presidentes de órganos autónomos presenciaron el desfile.

Esta fue parte de la innovación de Los Pinos para el festejo de este año, lo mismo que cancelar la cena de gala, a la que acudían políticos, empresarios, académicos, y ahora se invitó a 300 personas de la sociedad civil.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes