22 | SEP | 2019

TEPJF confirma anulación de elección de edil en Zacatecas

14/09/2016
17:12
Carina García
-A +A
Por "actos anticipados de campaña", declaró anulada la victoria de María Soledad Luévano Cantú, del partido Morena, como presidenta municipal de Zacatecas

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la anulación de la elección de la presidencia municipal de Zacatecas, en donde se había declarado ganadora a María Soledad Luévano Cantú, del partido Morena.

La invalidez de esa elección había sido decretada por la Sala Regional Monterrey el pasado viernes por considerar que Luévano, al ser nombrada “promotora de la Soberanía Nacional”, tuvo ventaja indebida al realizar actos anticipados de campaña.

En la sentencia definitiva del 1 de septiembre, los magistrados de la Sala Regional Monterrey del TEPJF resolvieron anular los comicios municipales del pasado 5 de junio, a pesar de que la abanderada de Morena había ganado en las urnas y recibió su constancia de mayoría de votos.

Las pruebas de los magistrados para sostener la resolución fueron las notas de prensa de cuatro medios, en las que informan del nombramiento de Soledad Luévano como promotora de la soberanía nacional de Morena en la capital de Zacatecas.

 

* Con información de Misael Zavala

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios