politica@eluniversal.com.mx

Ixtapan de la Sal, Edomex.— La bancada del PRI en el Senado de la República se reúne este lunes y martes en Ixtapan de la Sal, Estado de México, donde recibirá a nueve integrantes del gabinete presidencial, al dirigente del CEN priísta, Enrique Ochoa Reza, y seleccionará a uno de los suyos para presidir la Cámara Alta.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, inaugurará hoy los trabajos en los cuales los legisladores priístas definirán cuáles serán los temas de su agenda legislativa para el periodo ordinario de septiembre a diciembre próximos.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dará la bienvenida al grupo senatorial que coordina Emilio Gamboa Patrón, quien ha señalado la determinación de respaldar las políticas públicas del Ejecutivo federal, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, y brindar resultados con eficacia para la gente.

Este lunes, después de Osorio Chong, presentarán los temas relevantes de sus despachos, los titulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de la PGR, Arely Gómez González; de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, y de Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

Luego —el martes— toca turno de presentación en la plenaria priísta a los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, y de Salud, José Narro Robles.

Con base en las deliberaciones que entablen con los integrantes del gabinete presidencial, los senadores priístas afinarán su agenda y la harán pública, en una reunión a la que, además de Ochoa Reza, asistirá la secretaria general del tricolor, Carolina Monroy del Mazo.

El priísta que será propuesto para ocupar la presidencia de la Cámara de Senadores será seleccionado en esta, que es la novena reunión plenaria de la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional.

Por acuerdo de las bancadas, los grupos del pleno respaldan la designación de un senador para presidir la Mesa Directiva, que haya hecho la fuerza política a la que le corresponda esa posición en el año legislativo que inicia el 1 de septiembre.

El miércoles 31 concluye funciones la Mesa Directiva del Senado, correspondiente al primer año legislativo de la 63 Legislatura, que recayó en el panista Roberto Gil Zuarth.

Google News

Noticias según tus intereses