Miente, hay testigo de que no hubo pacto, reviran en el PAN

Desmiente Damián Zepeda al diputado sobre acuerdo para presidir Cámara Baja

El secretario general de AN, Damián Zepeda, afirma que las decisiones que ha tomado la dirigencia del PAN son pensando en el bien de México (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 27/08/2016 02:10 Horacio Jiménez - enviado Actualizada 04:10
Guardando favorito...

[email protected]

El secretario general del PAN, Damián Zepeda, aseguró que el diputado federal Gustavo Madero falta a la verdad al afirmar que hubo un acuerdo entre él y Ricardo Anaya, dirigente nacional, para nombrarlo presidente de la Cámara de Diputados a partir del 1 de septiembre próximo.

“Nosotros hemos sido muy claros en nuestra postura de que no queremos polemizar con el ex presidente Madero, le respeta el Comité Ejecutivo Nacional, se respeta su opinión, pero creemos importante aclarar unos temas que ha estado mencionando y que son falsos. Pensamos que en esta nueva actitud de la dirigencia nacional y cuando hay una afirmación que falta a la verdad, pues lo conducente es aclararla”, dijo Zepeda.

En entrevista con EL UNIVERSAL, dijo que Madero debe respetar las decisiones que tomó Ricardo Anaya, como se respetaron las suyas cuando fue presidente nacional del blanquiazul. Rechazó que hubiera un incumplimiento de palabra para nombrar al chihuahuense como presidente de la Cámara de Diputados, “pues nunca hubo tal acuerdo.

“El diputado federal Gustavo Madero ya fue presidente, sabe lo que es tomar decisiones difíciles; en su momento se le respetó, se pide respeto a la vida institucional del partido, que hace un llamado a la unidad y a ver el futuro, conscientes del momento histórico que vive el PAN”, declaró Zepeda.

Además, el panista sonorense reveló que la dirigencia nacional, que encabeza Ricardo Anaya, tiene un testigo que puede ratificar que nunca hubo un acuerdo entre Anaya y Madero para que el primero lo designara como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja.

“El diputado [Madero] está haciendo referencia a que tiene un testigo del tema. Precisamente porque hay testigo y conocemos bien tanto la opinión del presidente [Anaya] como la del propio testigo al que hace referencia, puedo afirmar con toda referencia que jamás se logró un acuerdo; o sea, son exploraciones previas al nombramiento del coordinador y nunca se logró un entendimiento, un acuerdo y por lo cual no hay incumplimiento”, agregó Damián Zepeda.

—¿Podemos saber quién es ese testigo? —se le preguntó.

—Por supuesto que no, no es algo que creamos que sea adecuado. Pero sí afirmo, con toda contundencia, que precisamente a raíz de que estuvieron el presidente nacional y otra persona más en esos diálogos, podemos decir que jamás hubo un acuerdo.

El pasado jueves Gustavo Madero reveló que Anaya le prometió que él sería el próximo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. “Anaya lo ofreció y lo mencionó hace un año, salió de su boca y no fue una solicitud mía”, dijo.

Pero Damián Zepeda respondió a esta afirmación: “Él hace referencia al incumplimiento de un acuerdo que existió hace un año, pero la memoria es selectiva porque bien valdría la pena recordar lo que sucedió, al aclarar, de manera precisa, que no existió jamás un acuerdo con el diputado Madero sobre que él sería presidente de la Mesa Directiva. Por lo tanto, si no hay un acuerdo no puede haber un incumplimiento”, dijo.

Damián Zepeda aseguró que la decisión de nombrar a Javier Bolaños y Guadalupe Murguía como presidentes de la Cámara de Diputados se tomó pensando en el bien del partido y se procesó en el pleno de la reunión de todos los dirigentes.

Afirmó que las decisiones que está tomando la actual dirigencia nacional, “tanto hoy como todos los días desde que logramos ganar esta dirigencia nacional, son pensando en México y así deben de ser; primero está México y después el partido, y después, muy atrás, están los intereses, por más legítimos que sean. Eso es lo que ha visto claramente el dirigente nacional, Ricardo Anaya”.

Temas Relacionados
Damián Zepeda
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios