Perfil. Jaime Francisco Hernández Martínez

Licenciado en Economía por el IPN, maestro y doctor en Economía Política por el Departamento de Gobierno de la Universidad de Essex, en el Reino Unido

El Presidente tomó protesta a Hernández Martínez
El Presidente tomó protesta a Hernández Martínez Foto: PresidenciaMX
Nación 02/08/2016 11:35 Francisco Reséndiz Actualizada 11:47

Jaime Francisco Hernández Martínez, nuevo director de la CFE, es doctor en Economía Política por el Departamento de Gobierno de la Universidad de Essex, en el Reino Unido, y maestro en Economía Política por la misma universidad.

Información proporcionada por la Presidencia de la República detalla que el director de la CFE estudió la licenciatura en Economía en el Instituto Politécnico Nacional y realizó estudios de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Agrega que antes de ocupar la Dirección de Finanzas de la CFE, se desempeñó como Director General de Programación y Presupuesto B, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

A lo largo de su trayectoria en la SHCP, representó a esa Secretaría en los órganos de gobierno de diversas instituciones del sector energético, financiero y educativo, entre las cuales destaca la propia CFE, el Instituto de Investigaciones Eléctricas y los organismos subsidiarios de Petróleos Mexicanos.

Ha sido miembro de la Junta de Gobierno del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), del Colegio de la Frontera Norte, y de diversas instituciones de la Banca de Desarrollo.

Además, concluye la Presidencia de la República, colaboró en la Secretaría Técnica del Gabinete Económico y en la Coordinación de Asesores de Política Económica y Social de la Presidencia de la República.

 

Comentarios