PAN defenderá voto en Aguascalientes: Anaya

Ricardo Anaya defiende la contundencia de la victoria que Martín Orozco obtuvo con un total de 13 mil 500 votos; "el INE determinó que las quejas presentadas contienen información dolosamente inverosímil", dijo el líder blanquiazul

Nación 20/07/2016 13:38 Suzzete Alcántara Actualizada 14:41
Guardando favorito...

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, señaló que el PRI no podrá anular los triunfos que, con votos y sin trampas, obtuvo el pasado 5 de junio en Aguascalientes.

Aseguró que su partido defenderá con todo el peso de la ley los resultados electorales en el estado, y en donde ganó Martín Orozco.

“En el caso de la elección de gobernador, Martín Orozco ganó por más de 13 mil 500 votos, es decir, más del 3 por ciento de la votación. La confianza depositada por los ciudadanos en él fue contundente”, enfatizó.

Anaya Cortés aseveró que el pasado 14 de julio, el Instituto Nacional Electoral declaró que en la elección de gobernador en Aguascalientes, no existió rebase de topes de gastos de campaña por parte del PAN o de su candidato.

"El INE determinó que las quejas presentadas por el PRI contienen información dolosamente inverosímil, y que la información proporcionada por el quejoso no es veraz, pues refiere hechos que resultan falsos o inexistentes”, añadió.

El líder nacional del PAN, apuntó que el resolutivo del INE establece que es falso que Martín Orozco no cumpla con los requisitos de elegibilidad, pues tanto el Instituto Electoral del Aguascalientes, así como la Sala Superior del Tribunal Electoral, han declarado que cumple con los requisitos legales, constitucionales y jurisprudenciales para ocupar el cargo.

Sostuvo que el PAN seguirá realizando las acciones legales que sean necesarias para garantizar que sea respetado el voto de los ciudadanos en Aguascalientes, y "no dejará que la falsedad y la frivolidad" de las quejas del PRI anule las decisiones ciudadanas, asentó.

 

ahd

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios