Alejandra Barrales, quien ayer renunció a la secretaría de la Educación Pública, y Pablo Gómez, fundador del PRD, debaten por la presidencia nacional del sol azteca.


Los dos perredistas fueron los únicos que se registraron para contender por la presidencia nacional del partido durante la instalación del Consejo Nacional que definirá al próximo líder perredista.


Pablo Gómez, en su turno para háblale durante 15 minutos, resaltó "en el PRD somos el PRI donde el presidente de la República pone a uno de sus colaboradores en la dirigencia del partido, pero eso se pretende hacer aquí".


"El PRD está en una crisis muy profunda y no va a salir poniendo parches y más parches.  Hemos perdido el poder, estamos sometidos a los poderes establecidos.  La línea política está en un cajón de la burocracia del partido, no tenemos una dirección unida ni leal al partido", expresó.


Ante un acuerdo previo de las corrientes para elegir a Barrales, Pablo Gómez pidió a los consejeros nacionales decir no a la dependencia y busquen la independencia del partido para decidir por sí mismos.


El militante del PRD desde su fundación en 1989, exigió a los líderes de su partido que dejen de tocar las puertas de los poderes, "cada quien por su lado".


"Yo seguiré en el partido, en la lucha, hasta el final", aseveró.


En su turno de 15 minutos, Alejandra Barrales, quien se perfila como la próxima presidenta del PRD, aclaró que en esta elección "No hay candidaturas a modo, el quien diga que estamos haciendo un lineaso, no conoce al PRD".


Dijo que ninguno los perredistas "por muchos años que tenga como militante o muchas mayorías o buen parlamentario que sea, nadie tiene la verdad absoluta en el partido, eso debemos dejarlo atrás".


La ex funcionaria capitalina ofreció trabajar para regresar el papel del partido de oposición.  "Ofrezco que no vamos a buscar a nadie ni r a colocarnos a la cola de nadie, porque de igual forma nos perjudica ser la cola de cualquier partido de izquierda o cualquier partido de derecha", detalló respecto a una línea de alianzas.


Tras el debate se esperan unos minutos para que se lleve a cabo la votación por parte de los consejeros nacionales que están presentes en la reunión en la Expo Reforma.


cg

Google News

Noticias según tus intereses