El senador panista Daniel Ávila Ruiz hizo un llamado a la Cámara de Diputados destrabar la Reforma constitucional que permita legislar en materia de juventud, misma que desde hace tres años está a la espera de aprobarse.

"Aun cuando desde hace varias décadas los gobiernos de todos los niveles han realizado intentos por impulsar políticas públicas a favor de la juventud, México carece de instrumentos jurídicos que permitan el pleno desarrollo de sus jóvenes", afirmó el senador del PAN por Yucatán.

El legislador exigió a la Cámara de Diputados para aprobar las reformas a los Artículos 4 y 73 de la Constitución que ya fueron aprobados por el Senado y que desde hace más de tres años se encuentran a la espera de votarse por el pleno de la Cámara Baja.

Recordó que el 30 de abril de 2013 el Senado aprobó la reforma Constitucional y turnada a la Cámara de Diputados el 27 de junio del mismo año.

Durante la presentación del libro “Rola, balón y condón: crítica y propuesta a la política pública de juventud en México” escrito por José Francisco Landero Gutiérrez, desde el auditorio “Manuel Gómez Morín” del Comité Ejecutivo del PAN, destacó la importancia de aprobar dicha reforma Constitucional.

“A través del diputado Marko Cortés, nuestro coordinador del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, de nuestro compañero Federico Döring, estamos en constante diálogo para solicitar que se apruebe esta reforma Constitucional que permitirá al Congreso de la Unión legislar en materia de juventud”, explicó.

Google News

Noticias según tus intereses