Senadoras exigen poner orden a verificentros

Las legisladoras Mariana Gómez del Campo y Silvia Garza lamentan la política de “ocurrencias” del gobierno de la Ciudad en el tema ambiental y vehicular

(Foto: Especial)
Nación 14/07/2016 16:08 Alberto Morales Actualizada 16:15
Guardando favorito...

Las senadoras del PAN Mariana Gómez del Campo y Silvia Garza exigieron al Gobierno Federal y al Gobierno de la Ciudad de México poner en orden a los verificentros para que los más de 5.5 millones de vehículos puedan realizar este trámite sin contratiempos.

Las legisladoras acudieron al verificentro 953 de la colonia Roma, para la revisión de un automóvil y con ello, comprobar la efectividad de las líneas de revisión.

Constataron que vehículos de lujo o recién afinados, como un Porsche, no pasaron la prueba, lo cual –dijeron- habla de lo que está ocurriendo en estos centros, donde ya no se paga el “brinco” y las unidades son rechazadas.

Gómez del Campo aseguró ha sido muy lamentable la política de “ocurrencias” del gobierno de la Ciudad en el tema ambiental y vehicular.

“Hay una política pública tan desatinada, que se ha implementado en la Ciudad de México, y digo desatinada por que han sido ocurrencias, de la noche a la mañana deciden que hoy no circulan estos coches, hoy no circulan estas motos, bueno, mejor sí, mejor mañana no. Entonces, hay muchas inconsistencias en la política ambiental implementada por el Gobierno de la Ciudad”.

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente Silvia Garza solicitó orden a todos los verificentros de la megalópolis para que los usuarios puedan verificar.

Recordó que ayer presentaron un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para solicitar solicitan que todos los empleados de los verificentros sean sujetos exámenes de control de confianza.

“La Profepa junto con las autoridades aquí en la Ciudad de México y de la megalópolis pues verificar primero y que todos estuvieron excelentes y al 100  y luego ya abrir esta norma emergente con la fecha de estipulada donde todo... pero aquí es puro parche", dijo Garza. 

 

ahd

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios