Maryse Bossière, embajadora de Francia en México, expresó su pésame a las familias de las víctimas del terrible acontecimiento ocurrido en Niza horas antes.

Al dar su mensaje en el marco de la celebración de la Fiesta Nacional y conmemoración del 227 aniversario de la Toma de la Bastilla, dijo: "hoy es un 14 de julio muy particular, es un 14 de julio en el que acabamos de saber que en la ciudad de Niza, al momento de los fuegos artificiales que tienen lugar este día, un camión se ha lanzado contra el público y ha cobrado más de 70 fallecidos. No se sabe a bien pero parece que sí fue un atentado. Y lo primero que quiero es expresar todo mi pésame a las familias de las víctimas".

Es también decir, agregó, cuánto nos duele a todos estos muertos que habían venido para un día de fiesta, este gran día de nuestra fiesta nacional en el que todos nos reunimos y pensamos en cosas bonitas.

"Este momento, es un momento de duelo pero sigue siendo de fiesta nacional por eso estamos todos juntos aquí y ahora y creo que no vamos a hacer menos que de lo acostumbrado", destacó.

Ante representantes de la comunidad francesa en México, afirmó que este 14 de julio es un gran día, es el día de la libertad,en que justamente se puede luchar contra el fanatismo, contra todo lo que no es democracia.

"Lo vamos a reafirmar hoy, nos ayuda mucho el hecho de que estemos todos juntos, todos los amigos de Francia, los miembros de nuestra comunidad, y lo dicho, le mandamos todos nuestros pésames a las familias de las víctimas, y sentimos, sufrimos toda esta desgracia que estamos viviendo en este momento, pero sabiendo que estas cosas si pasan", destacó.

Nunca -aseveró- dejaremos de reafirmar nuestros valores, de afirmar que la vida es bella, que estos fanáticos que están pensando sólo en la muerte, en matar, no van a ganar, nosotros vamos a ganar, los que sí compartimos es la fe en la democracia, en la razón y sabemos apreciar la belleza de la vida.

En nombre de la canciller Claudia Ruiz Massieu, el subsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, externó su solidaridad con el pueblo francés.

"En nombre del gobierno de la República, en nombre del pueblo y del gobierno de México, nuestra solidaridad en estos momentos difíciles", dijo.

El funcionario reiteró el rechazo más absoluto y terminante a cualquier muestra de terrorismo y de intolerancia.

"Venimos a acompañarlos este 14 de julio, que como bien lo ha dicho la Embajadora es el día de la libertad, de la democracia y de los derechos humanos, y recordar lo mucho que nos une a Mexico y a Francia", afirmó el subsecretario de la SRE.

Después de sus intervenciones, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de Niza.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses