Silvano Aureoles inicia gira por todo el país

El gobernador de Michoacán busca reforzar al PRD en otras entidades; no se descarta para la candidatura presidencial del partido en 2018

Nación 11/07/2016 02:05 Alberto Morales - enviado Actualizada 02:05
Guardando favorito...

[email protected]

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo (PRD), aseguró que él no se descarta como candidato del sol azteca a la contienda por la Presidencia de la República en las elecciones de 2018.

Al participar en el foro Nuevos rostros del PRD, el mandatario dijo que comenzará con una serie de recorridos por todo el país para fortalecer al sol azteca a nivel estatal, con miras a la elección de 2018.

Al término del encuentro se le cuestionó si ese tour se podía considerar como un destape, a lo que respondió que el PRD en la mitad del país tiene un problema grave de organización.

“Nos hemos dedicado a vivir de la franquicia y hoy se requiere construir partido. A eso me voy a dedicar en mis tiempos libres”, explicó.

A pregunta expresa sobre si le gustaría ser candidato presidencial del PRD, Aureoles respondió: “Quiero que mi partido gane, que el PRD sea competitivo en las elecciones federales de 2018 y que ofrezcamos una alternativa real. Eso requiere determinación, contundencia y seriedad. No me descarto, pero lo vemos una vez que pasen los tiempos”.

El gobernador señaló que lo primero para el partido debe ser la reconstrucción como institución y luego a quiénes de los perredistas les puede interesar la candidatura presidencial.

Insiste en afiliación de Miguel Ángel Mancera. En junio pasado, en entrevista con EL UNIVERSAL, Aureoles aseguró que no tenía en su agenda ir tras la Presidencia de la República y enfatizó que había perfiles para esa encomienda.

Señaló que dos de los perfiles que visualizaba para ello eran Graco Ramírez y Miguel Ángel Mancera, pero advirtió que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, “si quiere ser candidato presidencial del PRD en 2018, primero debe afiliarse al partido.

“Yo creo que él debió haberse afiliado al PRD, porque esta fiebre de los independientes no va a llegar a buen puerto. Quiero que sea un perredista el abanderado del PRD”, dijo.

Ayer, Aureoles sentenció: “Yo veo a Graco [Ramírez, gobernador de Morelos], a Miguel Ángel Mancera, nada más que Miguel Ángel tiene que afiliarse al partido. No es un requisito, no es veto, pero lo ideal es que se afilie al partido”, añadió.

Explicó que insiste con el tema de la afiliación porque con ello habrá piso parejo y además la dará identidad al proyecto que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México puede presentarle a la militancia.

“No sé por qué les molestó tanto que yo haya tocado el tema, si es una invitación. Es como si invitas a alguien a tu casa y se enoja; no entiendo cuál es la lógica.

“Sin embargo, sería una muy buena señal para el perredismo que Miguel Ángel Mancera se afiliara; habría piso parejo para todos y una buena alternativa. Yo no me descarto, lo veré más adelante”, explicó.

Dijo que si Mancera no se define, “confunde al pasaje”.

Silvano Aureoles Conejo afirmó que PRD no debe ser plato de segunda mesa, tanto para la derecha como para la izquierda radical, sino que debe tener su propio proyecto con miras a 2017 y 2018.

Temas Relacionados
Silvano Aureoles
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios