Ve CNTE avances sobre Nochixtlán con Gobernación

Francisco Bravo, líder de la sección 9, señaló que, sin embargo, no hay respuesta sobre la reforma educativa, luego de la reunión que se prolongó hasta la madrugada en Bucareli

Nación 28/06/2016 09:44 Redacción Actualizada 09:54

Francisco Bravo, líder de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), indicó que en la reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tuvieron avances sobre Nochixtlán, pero no sobre la reforma educativa.

Sobre Nochixtlán, Bravo indicó que "Gobernación quedó en enviar un grupo médicos que fue lo que le pidió la gente de allá". En Nochixtlán, el 19 de junio 8 personas fallecieron en ese lugar durante un operativo de la Policía Federal y un grupo de personas será recibida por Osorio Chong mañana.

 

"Y ya en la cuestión propiamente de la reforma educativa no volvió a haber avances. Nuevamente volvio a haber los puntos de vista, nosotros pidiendo que la reforma educativa se ponga sobre la mesa mientras que el gobierno federal dice que cualquier vía tiene que ser conforme a la reforma educativa,

por lo que no hay avances al respecto", dijo el dirigente de la disidencia magisterial.

Entrevistado en Radio Fórmula, Bravo confirmó que hoy analizarán la respuesta de Gobernación "y seguramente va a estar el asunto de las movilizaciones".

cg 

 

Comentarios