20 | NOV | 2019
25
Foto: RAFAEL RAMÍREZ

CNTE ingresa a instalaciones de Segob

27/06/2016
19:14
Teresa Moreno
-A +A
En su Asamblea Nacional Representativa (ANR), la coordinadora determinó pronunciarse por la renuncia del titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer

En estos momentos comienza a ingresar la Comisión Nacional Única de Mediación (CNUN) a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación.

En su Asamblea Nacional Representativa (ANR), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó pronunciarse por la renuncia del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, a quien consideran responsable de los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca el pasado 19 de junio donde fallecieron nueve personas.

En el documento emanado de la ANR que celebraron el 26 de junio en las instalaciones de la sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México, la disidencia magisterial señala en su acuerdo 8, "Exigimos la salida de Aurelio Nuño Mayer - el asesino de Nochixtlán, Oaxaca - de la Secretaría de Educación Pública".

Entre sus pronunciamientos y los puntos que acordaron demandar, se encuentra la liberación de sus presos políticos, siendo este uno de los puntos principales que discutirán hoy en su mesa de negociación con el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong.

El contingente de unos 300 profesores que partió del Antimonumento a los 43 (en Reforma y Bucareli) ya llegó a las inmediaciones del reloj chino de donde ya no podrán avanzar pues vallas metálicas se los impiden. Se tenía programado que llegaran aquí los líderes magisteriales y que fueran acompañados por el contingente a su entrada a Gobernación pero eso ya no ocurrió.

La comisión, conformada por más de 30 personas, está encabezada por los líderes de las secciones: 18 de Michoacán, Victor Manuel Zavala Hurtado; 7 de Chiapas, Adelfo Alejandro Gómez; 9 de la Ciudad de México, Enrique Enriquez Ibarra; 14 de Guerrero, Ramos Reyes Guerrero; 8 de Chihuahua, así como miembros del magisterio mexiquense encabezados por Víctor Rodríguez.

En esta ocasión participan 44 maestros o líderes sindicales, en comparación con los siete que acudieron la semana pasada.

Como ya es costumbre para ellos, antes de ingresar a la sala donde se llevara a cabo la negociación, gritaron consignas y al grito de “duro” entraron a la negociación.

jram/msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios