politica@eluniversal.com.mx

Una vez más, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reviró al gobierno federal al afirmar que su partido seguirá defendiendo a los maestros que están en contra de la reforma educativa.

A través de un video que difundió ayer en sus redes sociales, el tabasqueño cuestionó la autoridad moral del presidente Enrique Peña Nieto y su decisión de hacer valer lo establecido en la reforma educativa y encarcelar a dirigentes magisteriales bajo las acusaciones de lavado de dinero.

“Claro que estamos apoyando a los maestros y lo vamos a seguir haciendo. Cómo no vamos a apoyarlos, cómo se le va a culpar a los maestros de la mala calidad de la enseñanza, cómo se les va a responsabilizar a los maestros del nivel necesario de la educación, si los verdaderos responsables son los que han llevado al país a esta grave crisis económica, de bienestar social, de violencia.

“Es injusto que se les culpe de todo a las maestras y maestros de México”, expresó el dirigente de Morena.

López Obrador aseguró que al gobierno no le importa la educación de los niños, toda vez que explicó que la llamada reforma educativa no contempla atacar el hambre en las escuelas ni mejoras en los planteles que, afirmó, en algunos casos no cuentan con baños.

“No se trata de una reforma educativa, no hay nada para que haya alimentación en las escuelas y se combata el hambre, no hay nada para mejorar las instalaciones educativas que están en el abandono; millones de escuelas en el país no tienen drenaje, no tienen agua, no tiene sanitarios, se están cayendo, no tienen mobiliario, eso no lo contempla la mal llamada reforma educativa”, sentenció el político tabasqueño en el video.

Google News

Noticias según tus intereses