Falso, que el crimen apoye al PAN, dice vocero

Nación 07/05/2016 19:34 Juan Arvizu Actualizada 19:44
Guardando favorito...

Si el líder del PRI quiere expulsar militantes vinculados con el narco, que siga con los ex gobernadores priístas Tomás Yárrington y Eugenio Hernández, dice Fernando Rodríguez Doval

El CEN del PAN respondió al presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien señaló que el crimen organizado en Tamaulipas ordenó apoyar al candidato a gobernador de Acción Nacional: “Eso es absolutamente falso”.
El vocero de Acción Nacional, Fernando Rodríguez Doval, rechazó de manera contundente que el crimen organizado apoye al candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
Manlio Fabio Beltrones informó de la expulsión de  tres candidatos a alcaldes coludidos con el narco y que seguían órdenes de apoyar al candidato panista a gobernador.
Rodríguez Doval dijo que “el partido que históricamente ha estado vinculado con  el crimen organizado, y más en Tamaulipas, ha sido el PRI, donde dos ex gobernadores priistas –Tomas Yárrington y Eugenio Hernández-- están prófugos de la justicia por sus vínculos con el narcotráfico”.
Expresó: “Esta afirmación que hace el presidente del PRI no tiene ningún sustento, es absolutamente falsa, y en todo caso si el PRI verdaderamente quiere expulsar a los militantes de su partido que están involucrados con el crimen organizado tendrá que expulsar a varios más, empezando por estos dos: Tomás Yárrington y Eugenio Hernández”.
Agregó que en Tamaulipas, “el PRI ha jugado con el crimen organizado, y eso lo sabemos bien. Y en este proceso electoral hay un hartazgo de la ciudadanía y por eso están apoyando la alternativa que representa el PAN y su candidato Francisco García Cabeza de Vaca”.
Al candidato panista lo han acusado con inventos y con infundios, y sin embargo hay documentos de la PGR que acreditan que no hay ninguna averiguación previa en su contra, además de que en el Senado fue presidente de la Comisión de Defensa Nacional, “y si hubiera estado vinculado con el crimen organizado no hubiera tenido el reconocimiento de las fuerzas armadas”.
A García Cabeza de Vaca, en varias ocasiones, lo han acusado de tener vínculos con el crimen organizado, y se ha demostrado que se trata de “inventos e infundios”.
Rodríguez Doval dijo que su partido pide “al PRI y al gobierno de Tamaulipas que respeten las preferencias de los ciudadanos, que garanticen las condiciones para que la contienda electoral se lleve a cabo en paz, y de esa manera se pueda expresar la voluntad ciudadana en las urnas”.
En Tamaulipas, agregó: “vemos una situación complicada, por la injerencia histórica del crimen, por la injerencia del gobierno de Tamaulipas, que no quiere perder la plaza; vemos, en cambio, mucha esperanza, pues existe la probabilidad real de que gane el PAN”.
ml
 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios