Suscríbete

Tribunal acredita difusión irregular de Rosas Aispuro

Las faltas habrían sido cometidas al presentar sus informes legislativos y en uso indebido de la pauta durante la etapa de precampañas

Nación 26/05/2016 01:44 Carina García Actualizada 01:44

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió esta noche que el hoy candidato de PAN-PRD al gobierno de Durango, José  Rosas Aispuro, incurrió en promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos al aparecer en espectaculares y spot de radio.
 
Las faltas habrían sido cometidas al presentar sus informes legislativos y en uso indebido de la pauta durante la etapa de precampañas y por tanto durante el proceso ‎interno de selección de candidatos del PAN.

Al resolver este caso los magistrados aprobaron dar vista a la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República para que proceda conforme a derecho.

 

EXONERAN A YUNES LINARES ‎ Y A  ROBLES MONTOYA

Los magistrados confirmaron en su sesión de esta noche sentencias del Tribunal Electoral de Veracruz, que habían declarado inexistentes supuestos actos anticipados de campaña, utilización de recursos públicos y rebase de gastos de campaña de Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del PAN-PRD a la gubernatura local.
 
En el spot de radio cuestionado se determinó que no fue un acto anticipado de campaña porque no solicitó el voto de los electores, no se presentó al precandidato en calidad de candidato y solo hizo críticas en ejercicio de su libertad de expresión.

 

En cambio, el pleno del TEPJF revocó la sentencia y la multa por 40 mil 392 pesos que el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca habia impuesto al candidato del PT a la gubernatura de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, por participar en entrevistas concedidas a diversos medios de comunicación.

 

Determinaron que en ellas no hizo referencia a su plataforma electoral, llamados al voto ni promoción a su favor, sino que fueron entrevistas en libre ejercicio de la labor periodística.

ml

Comentarios