Suscríbete

EPN: prioridad, incorporar a preescolar a 1.7 millones de niños

Nación 29/04/2016 13:36 Francisco Reséndiz / Enviado San Mateo Atenco, EDOMEX Actualizada 17:46
Guardando favorito...

Recordó que en México de los 6.7 millones de niños que están en la oportunidad de aprovechar la educación preescolar, solo lo hacen cinco millones

[email protected]

En la víspera de la celebración del Día del Niño y de la Niña, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que al menos 1.7 millones de menores en el país, de entre 3 y 5 años, no reciben educación preescolar.

El mandatario atestiguó la firma de un convenio de colaboración entre las secretarías de Educación Pública y de Desarrollo Social para dar prioridad, dijo, a que ese 1.7 millones de niñas y niños sean incorporados a este nivel educativo.

Indicó que se iniciará esta tarea para asegurar que niñas y niños que están en estancias infantiles, guarderías, centros de atención especial de Sedesol, IMSS, ISSSTE, las Fuerzas Armadas y los DIF del país, puedan recibir educación preescolar.

"Porque muchas niñas y niños no van a un centro donde puedan recibir educación preescolar por dos razones fundamentales: sus padres deciden dejarlos en un lugar donde estén bien cuidados y reciban atención y alimentos, pero no saben que deben recibir educación preescolar o porque no saben que deben recibir la educación preescolar", apuntó.

ninios_penia.jpg

Dijo que además la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) tiene la tarea de que se promueva entre todos sus beneficiarios que sus hijos, en este margen de edad, atiendan la educación preescolar.

"Eso nos va a permitir lograr el objetivo, que 1.7 millones de niñas y niños que están en edad de recibir educación preescolar realmente la tengan, la reciban y puedan tener esta educación en donde están bien cuidados y resguardados", dijo.

Subrayó que la meta no es menor, pues se busca cumplir que un tercio de los niños en esta edad reciban esta educación y se cumpla con un mandato constitucional.

Dijo que se tiene que cumplir un mandato constitucional que establece que las niñas y niños de México atiendan la educación preescolar.

"Esta ya es obligatoria de acuerdo con nuestra Constitución, no sólo es obligatorio estar en la escuela a partir de la primaria sino desde antes, entre los tres y cinco años de edad, atender la educación preescolar", dijo.

Detalló que hoy en el país hay 6.7 millones de niños que deben asistir al preescolar, pero que sólo la atienden 5 millones, con lo que faltan 1.7 millones de menores en este rango de edad que no asisten a recibir esta educación.

El presidente Peña felicitó a las niñas y niños del país por el Día del Niño -que se festeja mañana-. Deseó a la niñez de México un futuro promisorio, de oportunidades y desarrollo.

penia_nionios.jpg

 

ahd

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos